4D/3N: Alto Mayo Paraíso Silvestre y Recreativo | Ikam Expeditions

4D/3N: Alto Mayo Paraíso Silvestre y Recreativo

Descripción del viaje

El paraíso y la diversidad del Alto Mayo nos invita a disfrutar de Santa Elena y Tingana, con paseos en bote a motor y en canoa, donde conoceremos las especies de flora y fauna silvestre del Alto Mayo. Disfrutaremos de un recorrido por las principales iniciativas de conservación comunal, orientadas a la observación de aves. Visitaremos paisajes únicos, aguas frías donde podremos relajarnos y una variedad de orquídeas.

Itinerario detallado

Día 01

Santa Elena Full Day

^

El recorrido tiene una duración de 11h, desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

^

El traslado será en carro desde Moyobamba hasta Santa Elena, con una duración de 40min por una carretera asfaltada.

^

En Santa Elena nos esperará un desayuno regional preparado por los miembros de la asociación; después del cual, daremos un paseo en bote por la ruta 3, a lo largo del río Romero y el río Negro hasta llegar al río Mayo, donde podremos observar la flora, fauna, renacales y aguajales típicos de la zona.

^

Almorzaremos en una pequeña cabaña e iremos a pescar en compañía de nuestros orientadores.

^

A nuestro retorno, habrá tiempo suficiente para más fotografías, conoceremos más de cerca la iniciativa de conservación y el trabajo que vienen realizando los miembros de la asociación.

Día 02

Reserva Arena Blanca / Orquideario / Playa mariposas / Fundo Alto Nieva / Mirador BPAM

^

El recorrido tiene una duración de 12h, desde las 06:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde.

^

Desde muy temprano, nos trasladaremos hacia la Reserva Arena Blanca, ubicado en la localidad de Aguas Verdes, a 2hr aproximadamente de Moyobamba. En este lugar podremos observar comederos de perdices y codornices y, además, bebederos de colibríes.

^

Desayunaremos en un restaurante en Aguas Verdes y luego iremos a un orquideario privado para disfrutar de las maravillosas orquídeas.

^

Continuaremos nuestro recorrido hacia la playa de las mariposas y luego nos iremos a almorzar en un restaurante que pertenece a una iniciativa privada en el sector La Llantería.

^

Nuestra ruta continua hacia el Fundo Alto Nieva, ubicado a 40 minutos desde la Llantería. En este lugar visitaremos comederos de aves y bebederos de colibríes.

^

A nuestro regreso a Moyobamba, visitaremos el mirador del Bosque de Protección Alto Mayo, donde podremos apreciar una gran parte del valle del Alto Mayo.

Día 03

Tingana Full Day

^

El recorrido tiene una duración de 11h, desde las 05:30 de la mañana hasta las 04:30 de la tarde.

^

El traslado será en carro desde Moyobamba hasta la Boca de Huascayacu, con una duración de 1h (20min de carretera asfaltada y 40min de carretera afirmada).

^

En la Boca de Huascayacu nos esperarán los miembros de la asociación. La segunda parte de nuestro viaje comenzará en bote a motor por el río Mayo, con una duración de 1h hasta llegar a Tingana, donde nos recibirán con un desayuno regional preparado por los mismos socios.

^

En Tingana realizaremos un recorrido en canoa por el río Avisado, que nos permitirá observar la flora, fauna, renacales y aguajales típicos de la zona; este paseo tiene una duración de 3h aproximadamente.

^

Después del almuerzo regional, preparado también por los socios, visitaremos la finca agroecológica Don Pepito, donde podremos conocer de cerca la crianza de abejas y de animales de corral (gallinas y cuyes); asimismo apreciaremos las orquídeas, y degustaremos de las frutas que produce la finca.

^

Después regresaremos a Tingana para recoger nuestras cosas y nos dirigiremos a la ciudad de Moyobamba.

Día 04

Vivero Agrooriente / Miradores de Moyobamba / Museo Toé / Yacumama / Tioyacu

^

Esta ruta tiene una duración de 9hr, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

^

Visitaremos el vivero Agrooriente para la observación de orquídeas y compra de souvenirs y luego, nos trasladaremos hasta los miradores de San Juan y Tahuishco.

^

Visitaremos el Museo Toé en Rioja, donde podremos observar una colección de objetos antiguos, fotografías y una galería de dibujos y pinturas de artistas plásticos.

^

Almorzaremos en el centro turístico Yacumama y luego nos trasladaremos hasta Tioyacu para deleitarnos con un baño en sus aguas frías rodeadas de naturaleza.

Incluye

N

Recojo del hotel o de cualquier punto de la ciudad; movilidad terrestre privada, nueva y confortable.

N

Orientadores turísticos locales y guía personalizada especializada durante todo el recorrido.

N

04 noches de alojamiento en el hotel elegido.

N

03 desayuno y 04 almuerzos.

N

Paseo en bote a motor y en canoa.

N

Equipo de pesca para la salida a Santa Elena

N

Pago de entradas.

N

Botiquín de primeros auxilios.

¿Te interesa este tour?

Para reservas y/o información, contacten con nuestro equipo y nos pondremos en contacto lo antes posible con usted.