Paquete turístico 5D/4N: Alto Mayo Paz y Naturaleza | Ikam Expeditions

5D/4N: Alto Mayo Paz y Naturaleza

Descripción del viaje

Esta ruta nos invita a disfrutar de cinco días de tranquilidad, despertando en medio del bosque con los sonidos de la naturaleza; pasearemos en bote a motor y en canoa, conociendo las especies de flora y fauna silvestre del Alto Mayo, un excelente mariposario y una cueva espectacular. Conoceremos las aves de Moyobamba y sus alrededores, las orquídeas y el cultivo de la miel de abeja; por último, recorreremos las principales iniciativas de conservación comunal, orientadas a la observación de aves.

Itinerario detallado

Día 01

Tingana (Pernocte en Tingana)

^

Nuestro viaje comenzará desde las 5:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde del día siguiente.

^

El traslado será en carro desde Moyobamba hasta la Boca de Huascayacu, con una duración de 1h (20min de carretera asfaltada y 40min de carretera afirmada).

^

En la Boca de Huascayacu nos esperan los miembros de la asociación, para comenzar la segunda parte de nuestro viaje en bote a motor por el río Mayo, con una duración de 1h hasta llegar a Tingana, donde nos espera un desayuno regional preparado por los mismos socios.

^

Ya en Tingana, realizaremos un recorrido en canoa por el río Avisado, que nos permitirá observar la flora, fauna, renacales y aguajales de la zona; este paseo tiene una duración de 3h aproximadamente.

^

El almuerzo regional será también preparado por los socios; después del cual, estaremos visitando la Finca Don Pepito, donde podremos conocer las experiencias en cultivos de café, cacao, maní, orquídeas, pitahaya, vainilla, la crianza de abejas y de animales de corral (gallinas y cuyes), además podremos degustar de las frutas que produce la finca.

^

Por la noche, después de la cena, saldremos a caminar por una ruta especial para la observación de fauna de hábitos nocturnos.

Día 02

Tingana

^

Después del desayuno, iremos a pescar en los ríos Avisado y Mayo, con el acompañamiento de los orientadores expertos en pesca; esta actividad tiene una duración de 3h.

^

Luego regresaremos a Tingana para el almuerzo y después habrá tiempo suficiente para más fotografías, compra de artesanías, conocer más de cerca la iniciativa de conservación y el trabajo que vienen realizando la asociación.

^

Por último, nos alistaremos para regresar a la ciudad de Moyobamba.

Día 03

Ruta de aves, orquídeas y miel

^

Esta ruta tiene una duración de 10hr, desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

^

Desde muy temprano, visitaremos el mirador Punta de Tahuishco, para la observación y fotografía de aves; luego iremos a desayunar.

^

Visitaremos el vivero Agrooriente para la observación de orquídeas y compra de souvenirs y luego, nos trasladaremos hasta Waqanki, donde observaremos colibríes y también orquídeas.

^

Almorzaremos en un centro turístico muy acogedor y luego nos dirigiremos hasta Yantaló para conocer el cultivo de la miel de abeja.

Día 04

Santa Elena / Mariposario / Cueva de Palestina

^

El recorrido tiene una duración de 11h, desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

^

El traslado será en carro desde Moyobamba hasta Santa Elena, con una duración de 40min por una carretera asfaltada.

^

En Santa Elena daremos un paseo en bote por el río Romero, a lo largo del cual, podremos observar la flora, fauna, renacales y aguajales típicos de la zona, con una duración de 2h. Luego tomaremos un desayuno regional preparado por los miembros de la asociación.

^

Saliendo de Santa Elena, nos trasladaremos hacia Palestina para visitar la famosa Cueva de Palestina, donde podremos observar muestras impresionantes de las formaciones de estalactitas y estalagmitas.

^

Almorzaremos en Palestina y luego visitaremos el mariposario Morpho Azul.

^

Tendremos tiempo suficiente para fotografías, y para conocer más de cerca esta iniciativa de conservación y el trabajo que vienen realizando los miembros de la asociación.

Día 05

Reserva Arena Blanca / Orquideario / Playa mariposas / Fundo Alto Nieva / Mirador BPAM

^

El recorrido tiene una duración de 12h, desde las 06:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde.

^

Desde muy temprano, nos trasladaremos hacia la Reserva Arena Blanca, ubicado en la localidad de Aguas Verdes, a 2hr aproximadamente de Moyobamba. En este lugar podremos observar comederos de perdices y codornices y, además, bebederos de colibríes.

^

Desayunaremos en un restaurante en Aguas Verdes y luego iremos a un orquideario privado para disfrutar de las maravillosas orquídeas.

^

Continuaremos nuestro recorrido hacia la playa de las mariposas y luego nos iremos a almorzar en un restaurante que pertenece a una iniciativa privada en el sector La Llantería.

^

Nuestra ruta continua hacia el Fundo Alto Nieva, ubicado a 40 minutos desde la Llantería. En este lugar visitaremos comederos de aves y bebederos de colibríes.

^

A nuestro regreso a Moyobamba, visitaremos el mirador del Bosque de Protección Alto Mayo, donde podremos apreciar una gran parte del valle del Alto Mayo.

Incluye

N

Recojo del hotel o de cualquier punto de la ciudad; movilidad terrestre privada, nueva y confortable.

N

Orientadores turísticos locales y guía personalizada especializada durante todo el recorrido.

N

05 noches de alojamiento en el hotel elegido.

N

05 desayuno y 05 almuerzos.

N

Paseo en bote a motor y en canoa.

N

Paseo nocturno en Tingana.

N

Indumentaria para el ingreso a la cueva (botas, casco y linterna).

N

Pago de entradas.

N

Botiquín de primeros auxilios.

¿Te interesa este tour?

Para reservas y/o información, contacten con nuestro equipo y nos pondremos en contacto lo antes posible con usted.