Ruta de colibríes y orquídeas (Full Day) | Ikam Expeditions

Ruta de colibríes y orquídeas (Full Day)

El viaje tendrá una duración de 14h aproximadamente, partiendo desde Moyobamba hasta el Fundo Alto Nieva (límite entre los departamentos de San Martín y Amazonas). Visitaremos 4 iniciativas de emprendimientos turísticos privados administradas por sus propios dueños, gente local. Estos emprendimientos se basan en la observación de colibríes en jardines y bebederos. 

En este recorrido también podremos observar otras especies de fauna y flora silvestre, además de paisajes espectaculares desde los bosques tropicales hasta bosques montanos, para los amantes de la fotografía. Vive de cerca las experiencias de emprendimiento lideradas por iniciativas privadas que protegen sus bosques para el mundo.

Descripción del viaje

El recorrido tiene una duración de 14h, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. Como primer punto, visitaremos Waqanki, ubicado a 10 minutos de Moyobamba. En 1h 30min podremos ver alrededor de 13 especies de colibríes y algunas especies de orquídeas. Nuestro desayuno será en un restaurante en Moyobamba.

Como segundo punto, visitaremos la Reserva Arena Blanca en Aguas Verdes, ubicada a 1h 40min de Moyobamba; donde permaneceremos 2h y podremos ver 10 especies de colibríes y un observatorio de perdices.

Como tercer punto, visitaremos el Sector La Llantería, ubicado a 30min de Aguas Verdes; aquí caminaremos por un sendero de 300m, donde haremos todo lo posible para ver al Gallito de las Rocas (Rupicola peruvianus) y luego iremos a los bebederos de colibríes.

Almorzaremos en el sector La Llantería y luego visitaremos nuestro cuarto punto, el Fundo Alto Nieva, ubicado a 1h del sector La Llantería; en este lugar visitaremos los comederos de Tangaras (aves muy coloridas) y bebederos de colibríes.

A nuestro regreso, haremos una parada en el mirador del Bosque de Protección Alto Mayo, donde se podrá observar la mayor parte del valle del Alto Mayo y su situación actual.

Itinerario detallado

06:30am – 07:30am: Observación de colibríes y orquídeas en Waqanki.

07:30am – 08:00am: Desayuno en Moyobamba.

08:00am – 09:30am: Traslado a la Reserva Arena Blanca (Aguas Verdes).

09:30am – 11:30am: Observación de colibríes en la Reserva Arena Blanca.

11:30am – 12:00am: Traslado al sector La Llantería.

12:00am – 12:40am: Observación de colibríes en el sector La Llantería.

12:40am – 01:30pm: Almuerzo en el sector La Llantería.

01:30pm – 02:30pm: Traslado al Fundo Alto Nieva.

02:30pm – 04:00pm: Observación de colibríes en el Fundo Alto Nieva.

04:00pm – 05:00pm: Mirador Bosque de Protección Alto Mayo.

05:00pm – 08:00pm: Traslado a la ciudad de Moyobamba.

Actividades a realizar

Observación de colibríes y orquídeas

Fotografía de las especies y paisajes

Observación de otras especies de flora y fauna

Incluye

N

Movilidad terrestre privada, nueva y confortable

N

Pago de entradas a las iniciativas

N

Almuerzo

N

Orientadores turísticos locales y guía personalizada especializada durante todo el recorrido

N

Botiquín de primeros auxilios

Recomendaciones

Se recomienda llevar lo siguiente: Camisa ligera manga larga, binoculares, cámara fotográfica, gorra o sombrero, bloqueador, repelente, una botella de agua e impermeable para la lluvia.

Punto de encuentro

La salida se realizará a las 06:00am desde la oficina de Ikam Expeditions, ubicado en el Jr. Callao 224A (esquina de la flor de maíz), por lo que se sugiere estar antes de las 6 en la oficina para la ubicación de los estudiantes en los vehículos.

¿Te interesa este tour?

Para reservas y/o información, contacten con nuestro equipo y nos pondremos en contacto lo antes posible con usted.