Santa Elena – Mariposario - Cuevas de Palestina (Full Day) | Ikam Expeditions

Santa Elena – Mariposario - Cuevas de Palestina (Full Day)

Visitaremos la propuesta de Concesión para Conservación Chullachaqui-Renacal de Santa Elena, un área de 1235ha ubicada a 850 msnm, que viene siendo administrada por la Asociación para la Conservación del Aguajal y Renacal Río Romero.

Asimismo, visitaremos el Mariposario Morpho Azul y las Cuevas de Palestina; ambas iniciativas administradas por la Asociación de Desarrollo Económico Sostenible “Unidos por Palestina” (ADESUP).

Durante el viaje podremos disfrutar de paseos en bote para conocer los ecosistemas de renacales y aguajales, un lugar perfecto para observar varias especies de mamíferos y aves.

Siguiendo nuestro recorrido, se dejará maravillar por la variedad de especies de mariposas en nuestra región, y también, tendrá la oportunidad de convertirse en un explorador y aprender sobre las asombrosas Cuevas de Palestina, un lugar rodeado de piedra caliza y formaciones pétreas (estalactitas y estalagmitas).

Todas estas iniciativas son emprendimientos de Turismo Rural Comunitario (TRC) de la región San Martín, reconocido como tal por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Vive de cerca las experiencias de emprendimiento lideradas por comuneros que protegen sus recursos para el mundo.

Ingreso a Santa Elena.

Vista desde el interior de Santa Elena.

Paseo en bote a motor por el río Romero.

Durante el recorrido podrás observar coloridas aves como los tucanes.

Interior de la Cueva de Palestina.

Mariposario Morpho Azul.

Mariposario Morpho Azul.

Detalles del itinerario

El recorrido tiene una duración de 11h, desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El traslado será en carro desde Moyobamba hasta Santa Elena, con una duración de 40min por una carretera asfaltada. En Santa Elena nos espera un desayuno regional preparado por los miembros de la asociación. Luego haremos un paseo en bote por el río Romero, a lo largo del cual, podremos observar la flora, fauna, renacales y aguajales de la zona, con una duración de 2h.

Saliendo de Santa Elena, nos trasladaremos hacia Palestina para visitar el mariposario Morpho Azul, en un recorrido de aproximadamente 40min. Almorzaremos en Palestina y luego visitaremos las famosas Cuevas de Palestina, donde podremos observar muestras impresionantes de las formaciones de estalactitas y estalagmitas; tendremos tiempo suficiente para las fotografías, y para conocer más de cerca esta iniciativa de conservación y el trabajo que vienen realizando los miembros de la asociación.

Actividades a realizar

Observación de aves, mamíferos y orquídeas

F

Ingreso a la Cueva de Palestina

Visita al mariposario

Degustación de comidas típicas

Paseo en bote

Incluye

N

Recojo del hotel o de cualquier punto de la ciudad.

N

Movilidad terrestre privada, nueva y confortable.

N

Pago de entradas.

N

Paseo en bote a motor.

N

Orientadores turísticos locales y guía personalizada especializada durante todo el recorrido, desde la salida de la ciudad (a diferencia de los tour operadores convencionales).

N

Desayuno y almuerzo.

N

Botiquín de primeros auxilios.

¿Te interesa este tour?

Para reservas y/o información, contacten con nuestro equipo y nos pondremos en contacto lo antes posible con usted.