✅Tingana, refugio de vida silvestre (Full Day) | Ikam Expeditions| 2021

Tingana, refugio de vida silvestre
(Full Day)

Visitaremos la Concesión para Conservación Tingana, un área de 2867ha ubicada a 860 msnm, que viene siendo administrada por la Asociación de Conservación de Aguajales y Renacales del Alto Mayo (ADECARAM).

En este ecosistema de renacales y aguajales conocerá la forma de vida de los pobladores, con quienes iniciaremos nuestro viaje desde la Boca de Huascayacu (a orillas del río Mayo) hasta llegar a uno de los lugares con mayor diversidad de especies de fauna del Alto Mayo.

Tingana es un emprendimiento de Turismo Rural Comunitario de la región San Martín, reconocido como tal por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Vive de cerca las experiencias de emprendimiento lideradas por comuneros que protegen sus bosques para el mundo.

Detalles del itinerario de Tingana

El recorrido tiene una duración de 11h, desde las 05:30 de la mañana hasta las 04:30 de la tarde. El traslado será en carro desde Moyobamba hasta la Boca de Huascayacu, con una duración de 1h (20min de carretera asfaltada y 40min de carretera afirmada).

En la Boca de Huascayacu nos esperan los miembros de la asociación, para comenzar la segunda parte de nuestro viaje en bote a motor por el río Mayo, con una duración de 1h hasta llegar a Tingana, donde nos espera un desayuno regional preparado por los mismos socios.

Ya en Tingana, realizaremos un recorrido en canoa por el río Avisado, que nos permitirá observar la flora, fauna, renacales y aguajales de la zona; este paseo tiene una duración de 3h aproximadamente.

Después de nuestro almuerzo regional preparado también por los socios, visitaremos la finca agroecológica Don Pepito donde podremos conocer la crianza de abejas y animales de corral (gallinas y cuyes); orquídeas y, además, podremos degustar de las frutas que produce la finca. Después regresaremos a Tingana para recoger nuestras cosas y regresar nuevamente a Moyobamba.

Ingreso a Tingana.

Sala de recepción y zona de hamacas.

Paseo en canoa por el río Avisado.

Durante el paseo en canoa, es posible observar especies, como el perezoso de dos dedos. 

Paseo en canoa por el río Avisado.

Durante el paseo en canoa podrás observar el famoso Ayaymama. 

Actividades a realizar

Observación de aves, mamíferos y orquídeas

Degustación de comidas típicas

Visita a una finca agroecológica

Paseo en bote y recorrido en canoa

Compra de artesanías y souvenirs

Incluye

N

Recojo del hotel o de cualquier punto de la ciudad

N

Movilidad terrestre privada, nueva y confortable

N

Pago de entradas

N

Paseo en bote a motor y en canoa

N

Orientadores turísticos locales y guía personalizada especializada durante todo el recorrido, desde la salida de la ciudad (a diferencia de los tour operadores convencionales).

N

Desayuno y almuerzo

N

Botiquín de primeros auxilios

Tamaño de grupo

Si en caso usted desea visitar Tingana en cualquier fecha, recomendamos grupos de 4 a 14 personas, pero si usted forma parte de un grupo menor o mayor a lo estipulado, también es bienvenido. Para su cotización, escríbanos a ikamexpeditions@gmail.com

¿Te interesa este tour?

Para reservas y/o información, contacten con nuestro equipo y nos pondremos en contacto lo antes posible con usted.