✅Refugio de vida silvestre santa elena | 2021

Santa Elena, refugio de vida silvestre (Full Day)

Visitaremos el  refugio de vida silvestre santa elena la propuesta de Concesión para Conservación Chullachaqui-Renacal de Santa Elena, un área 1235ha ubicada a 850 msnm, que viene siendo administrada por la Asociación para la Conservación del Aguajal y Renacal Río Romero.

Este refugio natural presenta ecosistemas de renacales y aguajales, y es un lugar perfecto para los paseos en bote, gracias a los cuales se puede observar distintas especies de mamíferos y aves y, realizar actividades recreativas como pesca; asimismo, podrá conocer de cerca las experiencias de los socios en el trabajo que vienen desarrollando en favor de la conservación.

Santa Elena es un emprendimiento de Turismo Rural Comunitario (TRC) de la región San Martín, reconocido como tal por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Vive de cerca las experiencias de emprendimiento lideradas por comuneros que protegen sus bosques para el mundo.

Ingreso a Santa Elena.

Vista desde el interior de Santa Elena.

Paseo en bote a motor por el río Romero.

Durante el recorrido podrás observar coloridas aves como los tucanes.

Laguna donde se practica la pesca, cerca al río Mayo.

Detalles del itinerario refugio de vida silvestre santa elena

El recorrido tiene una duración de 11h, desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El traslado será en carro desde Moyobamba hasta Santa Elena, con una duración de 40min por una carretera asfaltada.

En Santa Elena nos espera un desayuno regional preparado por los miembros de la asociación; después del cual, daremos un paseo en bote por la ruta 3, por el río Romero y el río Negro, hasta llegar al río Mayo, donde podremos observar la flora, fauna, renacales y aguajales típicos de la zona.

Almorzaremos en una pequeña cabaña e iremos a pescar en compañía de nuestros orientadores.

A nuestro retorno, habrá tiempo suficiente para más fotografías, conocer más de cerca la iniciativa de conservación y el trabajo que vienen realizando los miembros de la asociación.

Actividades a realizar

Observación de aves, mamíferos y orquídeas

Degustación de comidas típicas

Paseo en bote

Pesca en el río Negro y río Mayo

Incluye

N

Recojo del hotel o de cualquier punto de la ciudad.

N

Movilidad terrestre privada, nueva y confortable.

N

Pago de entradas.

N

Paseo en bote a motor.

N

Orientadores turísticos locales y guía personalizada especializada durante todo el recorrido, desde la salida de la ciudad (a diferencia de los tour operadores convencionales).

N

Desayuno y almuerzo.

N

Equipo de pesca.

N

Botiquín de primeros auxilios.

Tamaño de grupo

Si en caso usted desea visitar Santa Elena en cualquier fecha y si usted forma parte de un grupo menor o mayor a lo estipulado, también es bienvenido. Para su cotización, escríbanos a ikamexpeditions@gmail.com

 

¿Te interesa este tour?

Para reservas y/o información, contacten con nuestro equipo y nos pondremos en contacto lo antes posible con usted.